El uso del after sun tan importante como la protección solar.

Llegado el verano, el uso del after sun  nos sigue pareciendo un complemento extra para esos días en los que el sol ha dañado nuestra piel y se ve más enrojecida o sentimos la piel tirante. 
Y aunque los daños no siempre son tan aparentes, toda exposición al sol tiene un sobre esfuerzo de nuestro organismo por defenderse de ella, y debemos premiarle por ello, devolviendole la hidratación y aportándole un escudo de defensa que se ha visto disminuido por tales agresiones.


Aquí el after sun juega un papel muy importante, y tras haber zanjado el tema de la protección solar, no podíamos dejarlo pasar.


El after sun refresca y descongestiona, calma la piel y la nutre restableciendo el equilibrio de la epidermis y alarga el bronceado ya que no permite que la piel se descame.
Pero aunque sea un tratamiento muy completo, no debemos dejar de lado nuestro cuidado hidratante diario, debe ser más un complemento aparte, un cuidado doble debido a que la sometemos a un daño duplicado. Así los resultados y el cuidado darán mejores resultados y la piel se recuperará antes.




La mejor forma de aplicarlo es una vez hemos retirado todo resto de cloro,arena,sal etc...para que la piel este más receptiva y penetre mejor. No os cortéis a la hora de la cantidad, aplicar de forma generosa por la piel.


En algunos casos se mete unos minutos en la nevera para que la sensación de alivio sea aun más placentera, (no es necesario para que haga efecto) pero no se debe abusar de exponerlo a temperaturas muy bajas o se destruirán sus principios activos.


La elección de cuidado frente al sol por la que me he decantado es el Áloe vera y su gran capacidad regeneradora, fortalece las fibras de colágeno, flexibiliza las fibras elásticas de la dermis, gran poder de hidratación, cargado de vitaminas del grupo B, enzimas, aminoácidos y de antraquinonas que tienen efectos calmantes.


Y sin olvidar, que es un componente natural que crece en nuestro medio, la verdad, que poco más se le puede pedir a esta planta. Y en la búsqueda por lo más parecido a obtener esta planta casi como si la cultiváramos, he optado por el "gel de áloe vera biológico 99.9% de armonía"   




Un producto biológico al 99.9% , sin parabenos, sin alcohol, y llevando a cabo una agricultura ecológica. Toda una buena elección puesto que cuida nuestro organismo y lo respeta tanto a él como al medio natural de donde proviene.


Lo primero que se percibe es su aroma, el cual me encanta, es un aroma fresco, verde, en mi caso revitalizante, y su aplicación no podia ser menos, el gel se desliza con una facilidad increíble, aportando una sensación de bienestar inmediata, y además, con poca cantidad de producto te das cuenta que has hidratado una buena zona, como ejemplo, con lo que cabe en la yema de un dedo, pude hidratarme rostro y cuello sin problemas.El envase tiene 200 ml y se vende al precio de 13,50€.


Así que recordad, que tan importante es una buena protección, como una cuidada recuperación de nuestra piel ;).



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Yoli BeFa dijo...

Muy buena entrada guapa, yo siempre lo utilizo, me encanta el de Babaria que es de Aloe Vera, calma muchisimo la piel

@femenin@ dijo...

Gracias wapi ;) , a ver si un día pruebo el de babaria también!.

Draco dijo...

Gracias por el tema! :D

Missbeauty dijo...

Gracias por el tema, yo he usado solo cuando me quemaba jiji, pero ahora a ver si me lo echo mas!!

MATARRANIA dijo...

Hola!
Soy Evelyn, la fundadora de MATARRANIA (cosmética bio del aceite de oliva). Muy bien tu entrada, y es una excusa perfecta para analizar eso del "99,9% de aloe". ¿Puedes transcribirnos el listado de ingredientes INCI y lo comentamos? Seguro que hay sorpresa...

@femenin@ dijo...

Buenas;
te describo literalmente la lista de ingredientes que viene detallada en el producto;áloe barbadensis (de cultivo biológico certificado) PEG-40 Hydrogenated castor oil, tocopheryl acetate,inositol,panthenol,disodium edta, potassium hydroxide,imidazolidynil urea,tropolone caprylyl glycol, 1,2-hexanediol,parfum(fragance),linalool,geraniol,citronellol,butylphenil methylpropional,sodium metabisulfite.

MATARRANIA dijo...

Bueno, pues no está mal, al menos el Aloe está en primera posición en la lista INCI y por lo tanto, es el ingrediente mayoritario...

Pero mira: imidazolidynil urea. Es un agente nitrosante que puede causar la contaminación de Nitrosamina. La Nitrosamina provoca cáncer en animales de laboratorio, por lo que aumenta la preocupación (en EE.UU. y Europa) sobre la posible contaminación que ocasionan los productos cosméticos que contienen Nitrosaminas.

PEG-40 Hydrogenated castor oil. Es aceite de ricino etoxilado. Es un tensioactivo muy utilizado en productos cosméticos como agente disolvente. Como parte del proceso de fabricación del producto se genera un químico tóxico, el 1,4-dioxano, un potente carcinógeno.

La composición cosmética debe ser respetuosa con la salud de las personas y con la salud del medio ambiente, descartando cualquier ingrediente que pueda ser nocivo, o potencialmente nocivo, por sí mismo, o en su proceso de fabricación.

Hay mucho por dar a conocer de la cosmética convencional...

Un saludo desde matarrania.com!

@femenin@ dijo...

Muchas gracias por tus explicaciones, son muy aclaratorias y ayudan bastante a los consumidores que se pierden entre tanto término técnico.

Publicar un comentario