Contradicciones de los parabenos



Llevo tiempo interesándome sobre los efectos que pueden producir los parabenos en nuestro organismo, pero por mas que me intento documentar, solo consigo encontrar contradicciones, donde unos dicen que hay estudios que aseguran que no son perjudiciales, otros lo califican como una importante causa de cáncer, ningún organismo oficial se pronuncia como es debido, ni nada consigue dar una verdad única a este asunto que sea valida para todo. Así que seguimos en un mar de dudas sobre si es dañino o no.

Para quien no se familiarice con este termino, los parabenos son unos productos químicos usados como conservantes tanto en la industria cosmética y farmacéutica como en la alimentación. Así que imaginaros la importancia que tiene saber si son o no algo que eliminar de tu vida.Los podéis encontrar en diversos términos como por ejemplo: : ethylparaben, ethylparaben, isobutylparaben, propylparaben o butylparaben, etc.

Hace bastante tiempo que son utilizados, pero han saltado hace poco a la palestra cuando algunos productos han puesto en su etiquetado: "sin parabenos" ¿parabenos, qué es eso? ¿ah pero ésto se usaba? ¿cómo, cuándo por qué?. quién nos dice que no usan nuestro miedo a algo desconocido para vendernos su producto. Tal vez el día de mañana salga otro producto que diga "no contiene X sustancia" y vayamos corriendo a consumir las marcas especificas con esa indicación.


La única opción que nos queda, es informarnos lo máximo posible de todo lo que penetra en nuestro organismo, ya sea vía oral, tópica, etc...Y que sea lo más acorde posible con el medio natural que nos rodea, pero sin llegar tampoco a una obsesionarnos de tal modo que nos dominen por un lado o por otro, por el lado del marketing y el desconocimiento químico o por el bombardeo de lo "eco" infundandonos miedo.
Os dejo varias fuentes, para que podáis juzgar por vosotr@s mismas.

http://www.youtube.com/user/saberparatodos#p/u/0/5DfEXnCUayI

Cuando acabe con los consejos para el verano, voy a hablar sobre las opciones de cosmética ecológica que tenemos en España, que a día de hoy me temo que no son muchas. Esperemos que vaya mejorando!.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Draco dijo...

No sabia nada de este tipo de sustancias y me has dejado con ganas de averiguar mas. Es muy interesante.

Me gusta mucho tu blog!!

Publicar un comentario