La importancia de distinguir entre filtros solares químicos y físicos.



La mayoría de las veces que elegimos una protección solar, miramos la textura en que se nos presenta, el factor de protección, si es más o menos resistente al agua... pero dejamos sin darnos cuenta el importante detalle de conocer qué tipo de filtro solar contiene.


Es un detalle indispensable y a veces los productos que nos ofrecen no lo indican tan claro como debieran.

Debemos distinguir entre filtros físicos y químicos;

Los filtros físicos; crean una pantalla de protección impidiendo que la radiación solar penetre en nuestra piel y pueda producirnos quemaduras, rojeces,manchas, lunares...etc.


Los filtros químicos; dejan que esa radiación penetre en nuestra piel y la transforman en una menos dañina.





En definitiva, el filtro físico crea un escudo que no permite que esa radiación nos penetre y en cambio los químicos deja que esas radiaciones nocivas lleguen a nuestra piel (con las secuelas que eso conlleva) y la transforman en otra menos perjudicial.

Sin duda antes que no aplicarte ninguna protección, es más recomendable echar mano de una protección con filtros químicos, pero si tenemos la opción de elegir entre ambos; es una elección clara; Los filtros físicos con diferencia es la protección que de verdad protege por completo nuestra piel sin dejar secuela alguna.

A estos filtros (los físicos) se les ha añadido componentes tales como el dióxido de titanio (componente en bases de maquillaje) y oxido de zinc (componente usado como calmante para irritaciones).

Conociendo toda esta información, tan sólo queda elegir un producto en concreto que contenga filtros físicos, mi elección ha sido "city block sheer de clinique".

Una protección libre de aceites creada con filtros físicos exclusivamente, ultra-ligera, evitando deshacerse con la transpiración y absorbiendo el exceso de grasa. El maquillaje se mantiene con un aspecto fresco y duradero. Su fórmula está enriquecida con antioxidantes, y un detalle que también me encanta; puedes aplicarla incluso en el contorno de los ojos, una zona complicada de proteger del sol.


No deja para nada la piel blanca, deja un tono natural imperceptible de que llevas una alta protección puesta. La única pequeñez que le veo, es que me gustaría que se deslizara un poco más por la piel, pero penetra sin problemas, ya es una cuestión de gustos. Hasta el momento, estoy muy contenta con la elección.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario