Más cosmética natural y ecológica con origen español.





Buenas a tod@s de nuevo y perdonad el retraso, pero he estado reciclandome en un curso para seguir al pie del cañón :P.
como ya os anuncié en mi última entrada, voy a hablaros de una nueva linea de cosmética Bio Española; Matarrania.
Esta marca aboga por la cosmética con materias primas locales, de la tierra que crece a su alrededor y de forma natural nos proporcionan sus beneficios. Su compromiso con la ecología es tal que seria extenso relatar todos los compromisos, pero os diré algunos;




  • 100% ingredientes con certificados ecológicos.
  • 100% aceites vegetales vírgenes de presión en frío.
  • 100% plantas mediterráneas de recolección silvestre.
  • 0.7% beneficios destinados a labores sociales y ambientales.
  • Sin conservantes,aceites minerales,parabenos químicos o perfumes sintéticos, y no testados en animales.
Otra cuestión en la que hacen hincapié y que a mí como posible clienta que recibe sus productos me encanta, y que me gustaría  que las demás marcas tomaran como ejemplo, es a la hora de examinar sus ingredientes. Siempre que miramos el dorso de un producto nos vienen unos componentes difícilmente descifrables para gente que no se mueva en la materia, y podemos hacernos tan sólo una ligera idea si resulta algún parecido.


 Pero en este caso, todos los ingredientes son descritos en los términos que los conocemos comúnmente pudiendo identificar que estamos aplicando a nuestro organismo.
Veamos un ejemplo de lo expuesto; donde otros podrían poner: "prunus amygdalus dulcis oil", aquí te detallan que se trata de "aceite virgen de almendras dulces".  Y así con el resto de ingredientes.


También abren el mundo de la cosmética natural a todo el que esté interesado ofertando cursos cada cierto tiempo, en un entorno natural, donde poder acercarte más a este área, donde te mostraran como reconocer las plantas silvestres y sus propiedades y elaborar formulas de cosmética natural.


Ahora hablemos un poco de sus productos, por lo que he podido probar hasta el momento, puedo resumir que son de una base aceitosa que se adhiere a la piel, con aromas de aceite y limón agradables, por ejemplo la embellecedora de cuello y escote se adhiere a la piel formando una película muy hidratante, algo muy beneficioso en esa parte del cuerpo, pero que al menos para mi gusto resulta bastante incomodo para el rostro, donde se quedan algunos brillos y la tez un tanto "pringosa" al tacto (al menos fue lo que ocurrió en mi caso), yo lo recomendaría más a modo de mascarilla reparadora o para zonas dañadas por el frió en invierno.


Hasta el momento no he podido probar más productos, os contaré más en cuanto eso cambie, os dejo para terminar un vídeo presentación de la marca.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El retinol y la coenzima Q10 ¿Conoces su papel en la cosmética?



Hoy voy a hablaros sobre estos dos componentes muy nombrados en el mundo de la cosmética, pero que tal vez no sepamos mucho acerca de ellos, tan sólo lo que nos puedan indicar en alguna publicidad.


Empecemos con el retinolEl Retinol es una forma de la vitamina A que se halla en las fuentes alimenticias de origen animal. La vitamina A es una coenzima que, entre sus funciones, estimula el buen funcionamiento de la piel y más específicamente uno de sus derivados, el retinol, la prevención de la formación de radicales libres. 


El mejor momento para empezar a aplicártelo es para personas con arrugas faciales finas, manchas o zonas pigmentadas producto del daño solar.   No se recomienda la utilización de Retinol en mujeres embarazadas o madres lactantes, debido a que sus efectos sobre el feto y el lactante todavía se están estudiando.   


 Los efectos del Retinol dependen de la concentración que se utilice. Se suele insistir en utilizar concentraciones altas para exfoliar la piel a niveles más profundos. Las líneas de belleza combinan el Retinol con otros ingredientes para mitigar sus efectos negativos. Por esta razón se recomienda evitar la exposición a la luz solar y utilizar un protector fuerte. De lo contrario, el sol puede causar quemaduras y manchas en la piel.   






Los efectos secundarios que pueden derivarse de su aplicación no son graves, muchas pieles pueden irritarse temporalmente. Por este motivo, se aconseja seguir las indicaciones del producto y sobre todo, de su médico, ya que puede causar enrojecimiento, quemaduras leves y picazón. 








En cuanto a la coenzima Q10 es una sustancia antioxidante, no sólo controla la acción de los radicales libres, originados por los efectos del sol y de otros factores como el tabaco, la contaminación ambiental y el estrés, sino también porque su aplicación regular es capaz de reparar los daños que todos estos elementos han producido sobre la piel, aumentando el grosor y la elasticidad de la misma. Puede retrasar notablemente el proceso de envejecimiento cutáneo.


Según los estudios dermatológicos realizados al respecto, esta sustancia, añadida a las formulaciones cosméticas, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas y proporcionar un resultado visible tras cinco semanas de uso continuado. Esto es debido a que, tras su aplicación tópica, se produce una disminución de la oxidación cutánea y de las arrugas finas de expresión, y frena el deterioro del colágeno de nuestro organismo.


Los expertos recomiendan recurrir a esta sustancia a partir de los 30 ó 35 años, que es cuando se empiezan a percibir los primeros signos de envejecimiento cutáneo.










En mi próxima entrada os intentaré informar sobre una nueva linea cosmética ecológica y española que he tenido la oportunidad de probar, a ver qué os parece ;).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mascarillas naturales para protegerte y cuidarte este verano

He preparado una recopilación de mascarillas naturales de elaboración casera para proteger nuestra piel de las agresiones del verano. Son fáciles de preparar y muy saludables, aprovechando lo que podamos tener por casa y sin usar ningún componente toxico.




Mascarilla facial de miel y naranja




Ingredientes:

  • 3 cucharadas de miel ligera
  • el zumo de 1/2 naranja


Modo de preparación:




Pon la miel y el zumo de naranja en una olla  y, a fuego lento, deja que se vaya poniendo un poco más liquida y tome temperatura.
Aplícate esta mezcla de suave olor por la cara y el cuello incluyendo la zona de los ojos.
Es especialmente importante no pellizcar, estirar o restregar la piel próxima a los ojos; la mascarilla se aplica dando golpecitos con las yemas de los dedos.
Relájate durante veinte minutos y luego quítate la mascarilla con algodón y agua tibia.
Esta mascarilla de naranja es tan refrescante que da gusto usarla durante todo el año. Conviene a todas las edades y a todos los tipos de piel.










Mascarilla de limón para las posibles arruguitas de los senos


Ingredientes:

  • 1/2 corteza de limón
  •  1 yema de huevo


Modo de Preparación:

Se mezclan bien los ingredientes y  con la pasta resultante se embadurnan los senos con la ayuda de un pincel plano, haciéndolo en forma circular, y dejando el pezón sin cubrir.
Se dejan transcurrir unos veinte minutos y se retira la mascarilla con la ayuda de una ducha de agua caliente, terminando con otra de agua fría.
Esta receta debe aplicarse una vez a la semana







Mascarilla para senos con piel normal



Ingredientes:

  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1/2 cascara de naranja rallada
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  •  2 cucharadas de yogur



Modo de Preparación:
Se disuelve bien la harina de maíz en el zumo,y se mezclan con el resto de ingredientes para proceder a aplicarlo.









Mascarilla de aguacate para cabello seco y castigado




Ingredientes:


  • 1/2 aguacate sin hueso
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras
  • 1 yema de huevo
Modo de preparación:

Bate los ingredientes hasta conseguir una masa lo más homogénea posible, ve tomando pequeñas porciones  y esparce sobre los mechones del cabello húmedo, sujeta con algún ganchillo y colócate un gorro de plástico.. Deja actuar unos 30 minutos, enjuaga y procede al lavado habitual.





Consejo; lava bien todos los ingredientes que vayas a utilizar y no vengan envasados ;) .





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Une natural beauty; una elección más natural de maquillaje.

Como ya os adelanté en mi última entrada, voy a hablaros sobre maquillaje, en concreto sobre esta marca de maquillaje "Une natural beauty", un maquillaje que opta por fórmulas naturales en sus productos , revelando a una mujer bella, con colores afines a su piel, evitando parecer sobrecargado. Pero vamos a ir viéndolo poco a poco.






La marca viene avalada por Bourjois, marca conocida entre todas, ya de por sí esta marca ha sacado algún que otro producto Bio últimamente. Proponen una filosofia de maquillaje respetando el planeta y a una misma puesto que que usan materiales reciclados en su  Packaging y dan la opción de recarga para usar el mismo envase  y fórmulas con el sello Ecocert ¿Qué significa eso? Es un organismo francés que garantiza que los productos que portan su sello contienen mínimo 95% de ingredientes de origen natural y que se transforman esos ingredientes según los procedimientos validados por Ecocert (respetuosos del medioambiente), el resto de la fórmula es decir 5% de los componentes, tienen que formar  parte de una  la lista muy corta de componentes autorizados.Que los perfumes sintéticos, los colorantes sintéticos, los parabenos, las siliconas y los glicoles están prohibidos. Solo algunos ingredientes de síntesis indispensables de los cuales no existe hoy en día equivalente de origen natural son autorizados. 




Para estrenarme con la marca yo me he decantado por "Fond de teint 100% mineral foundation" (base mineral en polvo) y healthy-glow mineral powder (un embellecedor de tez).






Empecemos por la base que vemos arriba en la imagen, es una base en polvo muy ligera que podemos aplicar con varios tipos de brocha según la la intensidad que queramos darle al maquillaje, yo en este caso quise probar con la brocha de la marca y en concreto con la "kabuki" (tenéis la imagen más abajo) con pelos naturales, cortos y tupidos aporta una cobertura más fuerte que el resto de brochas de la gama, y para mí, la más recomendable, puesto que son maquillajes que apuestan por una tez natural, con lo que si queremos borrar las imperfecciones lo máximo posible, lo mejor es contrarrestar con una brocha que de intensidad. La brocha podemos lavarla por ejemplo con jabón de marsella. 




Como consejo hay que aplicar la base con calma e insistir con la brocha en todo el rostro, dejando que los polvos se vayan esparciendo hasta su totalidad, si lo hacemos de ese modo, el resultado será que tendremos un rostro que no parece maquillado pero con las imperfecciones difuminadas, casi imperceptibles.
Para rematar, podemos aplicar el embellecedor de tez. Depende del tono que elijas, obtendrás un "efecto buena cara" o un "efecto bronceado". Yo para probar en este caso opté por lo primero, un realzador de tono natural de la piel, te aporta resplandor.






Viene con un espejo de tapadera, muy útil para retoques fuera de casa.


Más adelante probaré el resto de productos cuando vaya acabando con el resto de mi maquillaje. Pero en conclusión puedo decir que es una gama de maquillaje para un aspecto natural, una alternativa de maquillaje diario, sin duda no es buena opción para ocasiones especiales de fiesta o una noche que queremos resaltar. Es una opción para la vida diaria en la que conseguimos ir maquilladas sin  un extra de productos químicos nocivos para nuestro organismo, que cuanto más lo evitemos, pues mejor que mejor, incluso para embarazadas, en las que hay que tener un cuidado extra por lo que pueda llegar al feto.


La base mineral y el embellecedor rondan los 20€ cada uno y la brocha los 12€, puedes encontrar la gama completa de productos en cualquier corte ingles, ah! y si te animas a comprar algún producto, recuerda pedirle a la persona que te atienda que te dé la tarjeta de fidelizacion de la marca, cuando llenes una cartilla pequeña que te dan con sellitos (cada producto que compras te ponen un sello) te regalan un lote de productos!.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Finalista del sorteo.



Por fin hoy tenemos finalista del sorteo, ¡Enhorabuena Elenita!.


Deseamos que disfrutes de tu premio y que sigamos en contacto a través del Blog ;) !

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Términos de salud y belleza de la A a la Z Vol. II




Seguimos aportando nuevos términos de salud y belleza para entender un poco más el lenguaje que se utiliza en estas áreas.



  • Glicación: Es un proceso que tiene lugar cuando las moléculas de azúcar de nuestra sangre chocan contra las fibras de colágeno adhiriéndose a ellas, endureciéndolas y provocando su rotura, lo que causa más arrugas y flacidez.









  • Haloterapia: Consiste en respirar un ambiente impregnado de micropartículas de sal. Al principio surgieron para tratar problemas respiratorios y alérgicos, ahora se han descubierto sus beneficios para la salud y la belleza de la piel.



  • Jambu: Es un fruto tipo manzana que procede del sur de India y cuyo extracto es usado en cosmética para reforzar las funciones biomecánicas de la dermis. Reorganiza las fibras de colágeno, retensando las estructuras de sostén.





  • Kohl: Es uno de los cosméticos más antiguos que se conocen, un polvo finísimo negro que se presenta actualmente en forma de lápiz para delinear la raya del ojo. Es un término de origen árabe y ya se utilizaba en el Antiguo Egipto.




  • Liposoma: Es una vesícula esférica microscópica que guarda en su interior principios activos que se utilizan como medio de transporte de diversas sustancias entre el exterior y el interior de la célula.


Y hasta aquí por hoy sobre términos de belleza y cosmética, seguiremos ampliando más adelante, en la próxima entrada os intentaré hablar sobre una marca de maquillaje que usa componentes naturales y la cual he estado probando.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS