Más cosmética natural y ecológica con origen español.





Buenas a tod@s de nuevo y perdonad el retraso, pero he estado reciclandome en un curso para seguir al pie del cañón :P.
como ya os anuncié en mi última entrada, voy a hablaros de una nueva linea de cosmética Bio Española; Matarrania.
Esta marca aboga por la cosmética con materias primas locales, de la tierra que crece a su alrededor y de forma natural nos proporcionan sus beneficios. Su compromiso con la ecología es tal que seria extenso relatar todos los compromisos, pero os diré algunos;




  • 100% ingredientes con certificados ecológicos.
  • 100% aceites vegetales vírgenes de presión en frío.
  • 100% plantas mediterráneas de recolección silvestre.
  • 0.7% beneficios destinados a labores sociales y ambientales.
  • Sin conservantes,aceites minerales,parabenos químicos o perfumes sintéticos, y no testados en animales.
Otra cuestión en la que hacen hincapié y que a mí como posible clienta que recibe sus productos me encanta, y que me gustaría  que las demás marcas tomaran como ejemplo, es a la hora de examinar sus ingredientes. Siempre que miramos el dorso de un producto nos vienen unos componentes difícilmente descifrables para gente que no se mueva en la materia, y podemos hacernos tan sólo una ligera idea si resulta algún parecido.


 Pero en este caso, todos los ingredientes son descritos en los términos que los conocemos comúnmente pudiendo identificar que estamos aplicando a nuestro organismo.
Veamos un ejemplo de lo expuesto; donde otros podrían poner: "prunus amygdalus dulcis oil", aquí te detallan que se trata de "aceite virgen de almendras dulces".  Y así con el resto de ingredientes.


También abren el mundo de la cosmética natural a todo el que esté interesado ofertando cursos cada cierto tiempo, en un entorno natural, donde poder acercarte más a este área, donde te mostraran como reconocer las plantas silvestres y sus propiedades y elaborar formulas de cosmética natural.


Ahora hablemos un poco de sus productos, por lo que he podido probar hasta el momento, puedo resumir que son de una base aceitosa que se adhiere a la piel, con aromas de aceite y limón agradables, por ejemplo la embellecedora de cuello y escote se adhiere a la piel formando una película muy hidratante, algo muy beneficioso en esa parte del cuerpo, pero que al menos para mi gusto resulta bastante incomodo para el rostro, donde se quedan algunos brillos y la tez un tanto "pringosa" al tacto (al menos fue lo que ocurrió en mi caso), yo lo recomendaría más a modo de mascarilla reparadora o para zonas dañadas por el frió en invierno.


Hasta el momento no he podido probar más productos, os contaré más en cuanto eso cambie, os dejo para terminar un vídeo presentación de la marca.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Lidia Román dijo...

Hola!
Pues tienen muy buena pinta estos productos, yo soy muy de cosmética natural la verdad, me va mejor que la tradicional, últimamente estoy usando Liz Earle y Pranarom, te las recomiendo.
Le voy a echar un vistazo a su página.
Besitos!!

Publicar un comentario