Mascarillas naturales para protegerte y cuidarte este verano

He preparado una recopilación de mascarillas naturales de elaboración casera para proteger nuestra piel de las agresiones del verano. Son fáciles de preparar y muy saludables, aprovechando lo que podamos tener por casa y sin usar ningún componente toxico.




Mascarilla facial de miel y naranja




Ingredientes:

  • 3 cucharadas de miel ligera
  • el zumo de 1/2 naranja


Modo de preparación:




Pon la miel y el zumo de naranja en una olla  y, a fuego lento, deja que se vaya poniendo un poco más liquida y tome temperatura.
Aplícate esta mezcla de suave olor por la cara y el cuello incluyendo la zona de los ojos.
Es especialmente importante no pellizcar, estirar o restregar la piel próxima a los ojos; la mascarilla se aplica dando golpecitos con las yemas de los dedos.
Relájate durante veinte minutos y luego quítate la mascarilla con algodón y agua tibia.
Esta mascarilla de naranja es tan refrescante que da gusto usarla durante todo el año. Conviene a todas las edades y a todos los tipos de piel.










Mascarilla de limón para las posibles arruguitas de los senos


Ingredientes:

  • 1/2 corteza de limón
  •  1 yema de huevo


Modo de Preparación:

Se mezclan bien los ingredientes y  con la pasta resultante se embadurnan los senos con la ayuda de un pincel plano, haciéndolo en forma circular, y dejando el pezón sin cubrir.
Se dejan transcurrir unos veinte minutos y se retira la mascarilla con la ayuda de una ducha de agua caliente, terminando con otra de agua fría.
Esta receta debe aplicarse una vez a la semana







Mascarilla para senos con piel normal



Ingredientes:

  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1/2 cascara de naranja rallada
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  •  2 cucharadas de yogur



Modo de Preparación:
Se disuelve bien la harina de maíz en el zumo,y se mezclan con el resto de ingredientes para proceder a aplicarlo.









Mascarilla de aguacate para cabello seco y castigado




Ingredientes:


  • 1/2 aguacate sin hueso
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras
  • 1 yema de huevo
Modo de preparación:

Bate los ingredientes hasta conseguir una masa lo más homogénea posible, ve tomando pequeñas porciones  y esparce sobre los mechones del cabello húmedo, sujeta con algún ganchillo y colócate un gorro de plástico.. Deja actuar unos 30 minutos, enjuaga y procede al lavado habitual.





Consejo; lava bien todos los ingredientes que vayas a utilizar y no vengan envasados ;) .





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

HariRari dijo...

Mmm, mascarillas! Me encanta todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel, la de miel y naranja quiero probarla! Y la de aguacate para pelo castigado también me hace falta, seguramente las pruebe!
Un beso!

Candisa dijo...

La de aguacate me la ahgo yo muchas veces y me vá genial, tengo que probar la de miel y naranja que tiene una pinta...

Elenita dijo...

Es muy útil esta entrada, la mascarilla de naranja tiene muyyyyy buena pinta! La tengo que hacer jajaja

besos!

Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen las mascarillas...Creo que me haré la de miel y naranja algún día de estos :)

Publicar un comentario