Términos de belleza y cosmética de la A a la Z Vol I. ¿Cuántos conoces?

Hoy he pensado acumular un pequeño glosario de términos de belleza y/o cosmética para ver hasta qué punto nos suenan o conocemos de ellos;


  • Astringente: Es una sustancia  que produce sequedad de los tejidos orgánicos, es decir, ayuda a controlar la grasa de la piel en la superficie y a devolverle el nivel de pH normal para defenderse de las bacterias. 






  • Alantoína: Extracto de plantas. Favorece la regeneración celular y posee efectos calmantes y sedantes.

  • Balayage:  Es un sistema de aplicación de mechas para darle al cabello un aspecto más natural. La técnica consiste en oscurecer o aclarar las mismas mechas de cabello en tres tonos diferentes para conseguir un efecto parecido al que deja el sol tras el verano.



  • Cuperosis: Cuando hay una excesiva dilatación de los vasos sanguíneos, se produce un enrojecimiento de la piel llamada cuperosis o caparrosa. Se ve acentuada por el calor, por motivos emocionales de tipo nervioso u hormonales.




  • DHA (dihidroxiacetona) Sustancias que se utilizan en los autobronceadores. Cuando se aplica en la piel produce una reacción por la que los queratinocitos toman el color proporcionando un bronceado de duración limitada sin efectos secundarios.


  • Elastina: Es una proteína que proporciona resistencia a los tejidos. Presente en el tejido conjuntivo, garantiza la elasticidad y tonicidad que con el paso de los años se va deteriorando. La cosmética la incorpora para retrasar y prevenir el envejecimiento.


  • Flavonoides: Moléculas obtenidas de los extractos vegetales que protegen las fibras elásticas de la degradación y estimulan su producción natural que disminuye con la edad. Además, son unos anti-radicales libres muy buenos. Su calidad y concentración depende de la planta de origen.



Y hasta aquí por hoy, espero que os haya resultado interesante, seguiremos aportando nuevos términos en el Vol II ;).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El uso del after sun tan importante como la protección solar.

Llegado el verano, el uso del after sun  nos sigue pareciendo un complemento extra para esos días en los que el sol ha dañado nuestra piel y se ve más enrojecida o sentimos la piel tirante. 
Y aunque los daños no siempre son tan aparentes, toda exposición al sol tiene un sobre esfuerzo de nuestro organismo por defenderse de ella, y debemos premiarle por ello, devolviendole la hidratación y aportándole un escudo de defensa que se ha visto disminuido por tales agresiones.


Aquí el after sun juega un papel muy importante, y tras haber zanjado el tema de la protección solar, no podíamos dejarlo pasar.


El after sun refresca y descongestiona, calma la piel y la nutre restableciendo el equilibrio de la epidermis y alarga el bronceado ya que no permite que la piel se descame.
Pero aunque sea un tratamiento muy completo, no debemos dejar de lado nuestro cuidado hidratante diario, debe ser más un complemento aparte, un cuidado doble debido a que la sometemos a un daño duplicado. Así los resultados y el cuidado darán mejores resultados y la piel se recuperará antes.




La mejor forma de aplicarlo es una vez hemos retirado todo resto de cloro,arena,sal etc...para que la piel este más receptiva y penetre mejor. No os cortéis a la hora de la cantidad, aplicar de forma generosa por la piel.


En algunos casos se mete unos minutos en la nevera para que la sensación de alivio sea aun más placentera, (no es necesario para que haga efecto) pero no se debe abusar de exponerlo a temperaturas muy bajas o se destruirán sus principios activos.


La elección de cuidado frente al sol por la que me he decantado es el Áloe vera y su gran capacidad regeneradora, fortalece las fibras de colágeno, flexibiliza las fibras elásticas de la dermis, gran poder de hidratación, cargado de vitaminas del grupo B, enzimas, aminoácidos y de antraquinonas que tienen efectos calmantes.


Y sin olvidar, que es un componente natural que crece en nuestro medio, la verdad, que poco más se le puede pedir a esta planta. Y en la búsqueda por lo más parecido a obtener esta planta casi como si la cultiváramos, he optado por el "gel de áloe vera biológico 99.9% de armonía"   




Un producto biológico al 99.9% , sin parabenos, sin alcohol, y llevando a cabo una agricultura ecológica. Toda una buena elección puesto que cuida nuestro organismo y lo respeta tanto a él como al medio natural de donde proviene.


Lo primero que se percibe es su aroma, el cual me encanta, es un aroma fresco, verde, en mi caso revitalizante, y su aplicación no podia ser menos, el gel se desliza con una facilidad increíble, aportando una sensación de bienestar inmediata, y además, con poca cantidad de producto te das cuenta que has hidratado una buena zona, como ejemplo, con lo que cabe en la yema de un dedo, pude hidratarme rostro y cuello sin problemas.El envase tiene 200 ml y se vende al precio de 13,50€.


Así que recordad, que tan importante es una buena protección, como una cuidada recuperación de nuestra piel ;).



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Sabes cómo aplicar el autobronceador? Hoy te enseñamos cómo hacerlo.

Llegado este tiempo estamos deseando tener ya un tomo dorado y bello en nuestra piel, pero tal vez porque aun es pronto o porque no queremos obtenerlo a través de radiaciones nociva, optamos por los autobronceadores, unos productos que influye más el hecho de cómo te lo aplicas que el producto en si.
Hoy daremos un par de consejillos para que tu aplicación sea más fructífera.




  • Exfoliación: Es el paso más importante, librar de impurezas e irregularidades a tu piel para dar paso a una aplicación más homogénea y que el producto penetre mejor.



  • hidratación: Hidrata tu piel para que el producto penetre por igual en todo tu cuerpo, si dejas alguna parte más seca, la piel tomará más parte de producto para rehidratarse, dejando el tono más marcado en esa zona.
  • Aplicación: aplícate el producto con suaves movimientos circulares, no vayas con prisa o no conseguirás el resultado esperado.(Sin prisa pero sin pausa).
  • Mucha precaución con: La zona del nacimiento del pelo, las orejas y los orificios nasales, extender muy bien el producto y con extremo cuidado.
  • No lo apliques en zona donde no te da el sol: para evitar que de un aspecto natural no lo apliques en zona donde no suele broncearse al sol, dorso de las manos, bajo la barbilla...etc.




Normalmente suele tardar una hora en subir el tono, al principio puedes aplicártelo diariamente hasta obtener el tono deseado y después cada dos o tres días para mantenerlo.




Recuerda lavarte bien las manos al acabar o se te quedaran marcas amarillentas y sobre todo no olvides que el autobronceador no contiene filtros solares, no te protegerá contra el sol y deberás usar una protección adecuada para ello.


Si sigues todo estos consejos lucirás un dorado espectacular ;) .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Somos lo que comemos?, Somos transgénicos.


 Hoy quiero hablaros de un tema que aunque no esté directamente relacionado con el mundo de la belleza, si que está seriamente relacionado con nuestra salud, y la salud y la belleza van siempre cogidos de la mano.

Se comenzó añadiendo vitaminas y nutrientes a alimentos que en su naturaleza original no los poseían y acabamos con productos sobrecargados; leches con vitaminas, omega 3..., zumos con leche, vitaminas, fibra. Etc... Todo en un pequeño bote de apenas 30cl. Y por supuesto bajo en calorías y sin azúcar. Todo compactado en una sola toma que nos evite perder tiempo en seleccionar esos mismos productos por separado y frescos.
El consumismo también ha llegado ala alimentación y cada día nos ofertan productos más milagrosos y completos, obviando como no, la letra pequeña.

Uno de ellos y el más peligroso, es el alimento transgénico o OMG (organismo modificado genéticamente), es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente, manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética  consisten en aislar segmentos del ADN de un ser vivo (virus, bacterias, animal, incluso humano) para introducirlas en el de otro.

Básicamente juegan a Mr. Potato colocando los genes de forma que al final quede una feliz cara sonriente que nos convenza y nos impida cuestionar nada.
Seguimos agitando nuestra varita de “creadores” produciendo retoños que bien podrían guardar similitud con nuestro querido Frankenstein.

Podríamos pararnos a pensar que es una forma de paliar el hambre, de aumentar la productividad o la calidad de vida. Pero solo refleja el enriquecimiento de unos pocos  en detrimento de muchos. Las empresas transnacionales que producen transgénicos  dominan la producción de semillas y pesticidas, además de la ingeniería genética. Con las semillas modificadas genéticamente las empresas se aseguran las ventas de sus pesticidas y además cobran las patentes de las semillas incluso en los casos de contaminación genética accidentalmente.

Los principales riesgos de los transgénicos para la salud son; Posibles daños en riñón e hígado,  aparición de nuevas alergias, generación de resistencia a los antibióticos por parte de bacterias dañinas para el ser humano, incremento de la contaminación por un mayor uso de pesticidas y afecciones al sistema inmunológico.

Tratar un ámbito aun desconocido y complejo como es el entramado del ADN y los genes nos deja al descubierto una ruleta rusa donde no existen las elecciones afortunadas. Y para variar siempre hay alguien que la hace girar por nosotros, sin preguntarnos.


Si quereis más información sobre cómo poder identificar estos alimentos, Greenpeace pone a nuestra disposición una lista de alimentos verdes (los admitidos) y rojos (los que contienen transgénicos o no han dejado comprobar lo contrario).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Primer sorteo del Blog!

Holit@s!


Hoy vengo a presentaros el primer sorteo de este Blog!, espero que os guste ;).

Requisitos mínimos para poder participar

  • Fecha del sorteo del 18 de mayo al 31 de mayo.
  • Hacerte seguidor/a publico del Blog.
  • Escribir un comentario en esta entrada indicando tu nick de seguidor y correo electronico (para poder contactarte).
  • Indicar en ese comentario cual es tu entrada entrada favorita del Blog y por qué (un breve motivo).
Participaciones extras (si quieres conseguir más oportunidades de ganar!)
  • Poner este sorteo en tu Blog (deja un enlace para verlo en tu comentario)
  • Poner el sorteo en tu Twitter o Facebook (deja el enlace en el comentario)
  • Unirte al twitter o facebook del Blog. (tienes un icono para unirte al twitter o hacerte fan de fb en el blog, indicalo en tu comentario también)



El premio es un lote de muestras de Oriflame!, os dejo una foto de muestra;






Espero que os guste el sorteo y que sea el primero de mucho más!


Si tenéis alguna duda comentadmela y os lo explico encantada ;).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Modelo biquini 2011 Vol. II



Sigamos observando las tendencias de bañadores de este verano!






aquí tenemos un modelo de Blanco muy veraniego.












 y este otro nos lo muestra Calzedonia, ¿parece que le arde el  bañador, verdad? Ardiente al calor del verano sin duda.



Un popurri de lo que nos ofrece Etam:


Veamos algunos modelos más de Etam con más detenimiento:




Este modelo tiene un corte de sujetador muy original ¿no creeis?






y este modelo ¿se sostendrá bien entre las olas?! Esperemos que sí.




Me encanta como las rayas laterales estilizan la figura de este modelo de Triumph



y aquí tenemos un diseño con aire Hippie!


Y si lo que queremos es un efecto "push up" éste es nuestro modelo.





¿Ya os habéis decidido o aun necesitáis más? ;)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Modelo biquini 2011






llega el momento de elegir bikini, ¿de qué tipo te gustan? ¿lo tienes ya elegido? ¿dudas entre varios? compartamos gustos y tendencias entre tod@s ;)



Aquí os dejo una de mis primeras elecciones :)


Sigo poniendo tendencias preferidas de esta temporada! ¿qué os parece?





Aquí tenemos una muestra de la propuestas que nos ofrece el corte ingles, con el azul tan brillante no pasaras desapercibida, eso seguro!, el blanco es bonito pero para pillar moreno lo veo poco practico, mejor para una comida en un chiringuito con algún short.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Contradicciones de los parabenos



Llevo tiempo interesándome sobre los efectos que pueden producir los parabenos en nuestro organismo, pero por mas que me intento documentar, solo consigo encontrar contradicciones, donde unos dicen que hay estudios que aseguran que no son perjudiciales, otros lo califican como una importante causa de cáncer, ningún organismo oficial se pronuncia como es debido, ni nada consigue dar una verdad única a este asunto que sea valida para todo. Así que seguimos en un mar de dudas sobre si es dañino o no.

Para quien no se familiarice con este termino, los parabenos son unos productos químicos usados como conservantes tanto en la industria cosmética y farmacéutica como en la alimentación. Así que imaginaros la importancia que tiene saber si son o no algo que eliminar de tu vida.Los podéis encontrar en diversos términos como por ejemplo: : ethylparaben, ethylparaben, isobutylparaben, propylparaben o butylparaben, etc.

Hace bastante tiempo que son utilizados, pero han saltado hace poco a la palestra cuando algunos productos han puesto en su etiquetado: "sin parabenos" ¿parabenos, qué es eso? ¿ah pero ésto se usaba? ¿cómo, cuándo por qué?. quién nos dice que no usan nuestro miedo a algo desconocido para vendernos su producto. Tal vez el día de mañana salga otro producto que diga "no contiene X sustancia" y vayamos corriendo a consumir las marcas especificas con esa indicación.


La única opción que nos queda, es informarnos lo máximo posible de todo lo que penetra en nuestro organismo, ya sea vía oral, tópica, etc...Y que sea lo más acorde posible con el medio natural que nos rodea, pero sin llegar tampoco a una obsesionarnos de tal modo que nos dominen por un lado o por otro, por el lado del marketing y el desconocimiento químico o por el bombardeo de lo "eco" infundandonos miedo.
Os dejo varias fuentes, para que podáis juzgar por vosotr@s mismas.

http://www.youtube.com/user/saberparatodos#p/u/0/5DfEXnCUayI

Cuando acabe con los consejos para el verano, voy a hablar sobre las opciones de cosmética ecológica que tenemos en España, que a día de hoy me temo que no son muchas. Esperemos que vaya mejorando!.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Problemas con Blogger



Parece que la comunidad de Blogs de Google va retomando ya la normalidad después de provocar mas de un susto a sus usuarios tras ver el desastre que habían causado en su Blog.
Con perdida de entradas, cambios de usuarios por otros, información de perfiles inadecuada, etc.
Todo parecer ser debido a unos trabajos de mantenimientos que estaban llevando a cabo, y que sin duda, no salieron como se esperaba. Han señalado que toda la información de los Blogs volverá a su ubicación original, a fecha de hoy, ya no debería haber datos pendientes (esperemos que haya sido así para todos).



Sin duda esto nos va a hacer aprender la gran lección ( o al menos en mi caso) de que guardemos toda la información previamente antes de publicar nada, o al menos exportar el blog cada cierto tiempo, te salvará de más de un enfado!! :P



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

consejos express para prepararte para el verano Vol I.



Hoy vamos a hacer una recopilación de los mejores consejos para estar a punto para el verano. Consejos sencillos y fáciles de recordar para que nada se nos escape de cara a la nueva temporada.


  • aumenta el grado de protección solar (si usabas alguno anteriormente) o hazte con uno y aplicatelo cada mañana (renueva su aplicación si vas a pasar todo el día fuera). Importante; los protectores con filtros físicos serán tu mejor aliado.

  • Añade a tu dieta la ingesta de betacarotenos, si necesitas una ayuda extra, hazte con un complemento alimenticio.

  • Aprovecha las frutas de temporada para crearte un escudo antioxidante, prepara deliciosos zumos y batidos frescos y saludables que además te ayudaran en tu lucha en esa dichosa operación bikini




  • No descuides tu melena y aportale una hidratación extra. hazte fan de la keratina.





Seguiremos con los consejos para el verano en el Vol II!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nuevo look paris ballerine de Bourjois




Ahora que se habla tanto de conseguir un look "nude" o "bailarina" , Bourjois lanza look "Paris Ballerine" es una mezcla entre un look bailarina con algo de rockera.



Por el momento yo me he agenciado el esmalte "rose satin" de esta colección para incluirlo en los productos que me aportan un aspecto "nude". Tal vez más adelante probaré el resto de la colección. Os dejo una imagen de muestra, llevo varios días con el tono en mis uñas y sigue impecable. Por ahora me convence el resultado y el producto.



Os dejo también un vídeo donde se promociona la colección y la maquilladora oficial nos muestra dicho look.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aguas micelares ¿las habéis probado?



Después de oír hablar tanto sobre ellas no pude resistirme a tener mi propia experiencia, y no me arrepiento en absoluto!, ha convertido la limpieza en una sensación muy placentera y después de ver como queda el algodón, en un método muy eficaz!, nunca lo había visto con tanto poder de arrastre sin sentir mi piel más reseca de lo debido. En definitiva que por ahora mi corta experiencia con estos productos es estupenda.

Yo me he decantado por el agua micelar de Nuxe; Eau Démaquillante micellaire aux 3 roses"(a las tres rosas y té verde),indicado para todo tipo de piel incluso las más sensibles, se desliza por la piel que es un gustazo y limpia en profundidad, y por ahora no te notado nada en su contra.Ya os iré contando más.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS